Cristina sin rollos

Claves para superar la indecisión

2019-07-17 13:00:42
compartir
Foto 1 DE 1
Claves para superar la indecisión
Claves para superar la indecisión (Foto: iStock)

Muchas veces solemos tener problemas para tomar una decisión o elegir entre dos o más opciones. Las mujeres, en algún momento, pasamos por el debate de qué zapatos, bolsos o blusas elegir al momento de vestir, por ejemplo. En otras ocasiones, no sabemos si tomar o no un trabajo o comprar o no un regalo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por esto, acá te traemos algunas claves que pueden ayudarte a superar la indecisión y tomar decisiones de forma segura.

Delega ciertas decisiones 

De acuerdo con los especialistas, tener tantas opciones para elegir genera que nos sintamos abrumados y estresados, por lo que se debilita la fuerza voluntad que tenemos a la hora de tomar una decisión. Por ello, se recomienda que aprendas a elegir en qué momento es recomendable que tomes una decisión. Si puedes dejársela a alguien con mayores conocimientos, no te compliques y hazlo. También puedes ayudarte de las personas que te rodean y, si es un plan de un grupo, puedes dejar que ellos elijan por ti. 

Pon en práctica la regla del 90% 

¿Has escuchado sobre esta regla? Esta regla del 90% fue diseñada por Greg McKeown en su libro ‘Essentialism’. Esta consiste en poner en una escala cuánto te interesa el evento o la decisión que vayas a elegir. Si este no logra pasar el rango del 90%, lo mejor será que deseches esa idea porque no será beneficioso para ti ni lo disfrutarás. 

Visualiza posible resultados 

Otra de las salidas que puedes poner en práctica es imaginarte que pasaría si elegirías cualquiera de las decisiones que vayas a tomar. Evalúa resultados; por ejemplo, si estás en una relación y sientes que esta ya no da para más, imagina que pasaría si decides dejar las cosas claras y no continuar con esa relación, ¿te traerá más beneficios o perjuicios? 

Todos estos consejos debes de ponerlos en práctica para tomar mejores decisiones. La indecisión es un problema que tenemos todos, el secreto está en aprender a sobrellevarlo y controlarlo. 
 

Comentarios

949100636

949100636