Cristina sin rollos

¿Cómo desconectarse de la ansiedad tecnológica?

2019-08-26 18:14:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo desconectarse de la ansiedad tecnológica?
¿Cómo desconectarse de la ansiedad tecnológica? (Foto: iStock)

Con la llegada de la tecnología móvil, el teléfono celular se ha convertido en una extensión de la mano, por lo que no podemos vivir sin él y la mayor parte del día andamos conectados a dispositivos con internet.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A pesar de las facilidades que nos ha proporcionado el avance tecnológico, también este se ha convertido en un obstáculo para disfrutar libremente de un momento de relajamiento. En vez de pasar una tranquila tarde de playa en familia, viendo las olas del mar, estamos preocupados por responder los mensajes del teléfono. 

De acuerdo con la doctora Gina Aran, experta en psicología y neurociencia cognitiva, el cuerpo necesita descansar incluso de la tecnología, por lo que, para lograrlo, debemos desprendernos de los aparatos tecnológicos durante las vacaciones. 

"Desconectar es muy necesario para descansar y para seguir siendo productivos después. Recomiendo a todas las personas que estén de vacaciones que desconecten y experimenten otras cosas, que disfruten y se relajen", explicó la especialista. 

Por su parte, la doctora Sílvia Sumell, psicólogo de la Universidad de Barcelona, España, brindó los siguientes consejos para lograr liberarnos de la ansiedad que nos provoca la tecnología: 

Evita contestar los mensajes que llegan a tu celular durante tus vacaciones. Lo recomendable es que fijes un horario para revisar tu correo, pero que no afecte la dinámica familiar ni las actividades que estás realizando.

Evita revisar el celular antes de ir acostarte. Trata de dejarlo en otra habitación para que no estés pendiente de él. De esta forma, descansarás mejor.

Durante estos días de relax trata de descansar todo lo que te sea posible. Evita madrugar y toma siestas por la tarde, aléjate un poco de lo tecnológico y sorpréndete con lo simple. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo