Cristina sin rollos

¿Cómo renovar tu DNI vencido?

2022-06-21 17:16:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo renovar tu DNI vencido?
Pasos para renovar tu DNI. (Fuente: YouTube)

Si tu DNI está vencido o próximo a vencer, hoy te contamos cuál es el trámite que tienes que seguir para renovar el documento de identidad. El pago para la renovación del DNI azul es de S/ 30 y para el DNI electrónico es de S/41.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Es importante aclarar que todo el trámite se realizará en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ya sea por la modalidad presencial o virtual. Hace unas semanas, la Reniec comunicó a la población peruana que prorrogó la vigencia de los DNI vencidos o que estén por vencer a partir del 01 de abril hasta el 30 de junio de 2022.  

Para evitar las aglomeraciones en los centros de atención, te aconsejamos realizar tu trámite de manera virtual y el tiempo de entrega está en el rango de 4 días hábiles; es decir, no cuentan feriado, sábado ni domingo.  

¿Cuáles son los requisitos? 

Para el trámite de renovación del DNI azul o electrónico solo necesitarás ser mayor de 18 años. Además del pago de S/ 30 en cualquier agencia o a través de la aplicación o web del Banco de la Nación.  

¿Cómo realizar el trámite virtual? 

Una vez realizado el pago en el Banco de la Nación, descarga en tu teléfono la aplicación ‘DNI Biofacial’ para que verifiques tu identidad o registrar una nueva fotografía. Antes de realizar la foto, ten en cuenta que debes contar con la ayuda de otra persona y ubícate en una zona con iluminación natural.  

Luego, ingresa AQUÍ y registra tus datos personales como número de DNI, dígito de verificación, fecha de nacimiento y nombre de tus padres. Posteriormente, ingresa el número del comprobante de pago y escoge la oficina donde recogerás tu DNI. Al terminar este proceso recibirás un comprobante en tu correo electrónico registrado para verificar las consultas en línea y confirmación de fecha para el recojo del documento.  

¿Cómo realizar el trámite presencial? 

Realiza el pago en el Banco de la Nación y acércate a la oficina más cercana de tu domicilio. Entrega el voucher de pago e inicia el trámite con el asesor. Al terminar, recibirás un comprobante con la fecha de recojo.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo