Cristina sin rollos

¿Cómo solicitar el retiro de mi CTS y hasta cuándo tengo plazo?

2022-06-28 16:16:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo solicitar el retiro de mi CTS y hasta cuándo tengo plazo?
Trabajadores pueden retirar su CTS a partir del 6 de junio. (Fuente: iStock)

El gobierno decretó que desde el pasado 6 de junio, los trabajadores del sector privado y empresas del Estado pueden retirar en su totalidad el dinero de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La ley faculta el derecho de que todos los trabajadores formales tienen que disponer del CTS con la finalidad de amortiguar los gastos económicos que causó la pandemia debido al Covid-19 y la inflación que se está viviendo en el Perú actualmente.  

¿Cómo solicitar el retiro de mi CTS? 

Normalmente tenía otro proceso, pero la modalidad cambió y ahora es mucho más sencilla. Lo único que tendrás que hacer es acercarte al banco donde tengas depositado el dinero y retirarlo. Así de sencillo. Además, cuentas con la posibilidad de hacer una transferencia bancaria a otras cuentas a través de las plataformas digitales de la entidad bancaria.  

¿Cuál es el plazo para solicitar el retiro de mi CTS? 

Según el decreto del gobierno, todos los trabajadores podrán retirar el total de su CTS o un monto parcial desde el 6 de junio del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023. Es decir, se tendrá aproximadamente 19 meses para hacer el retiro monetario.  

¿Cómo saber si tengo CTS? 

Tal y como lo dijimos antes, todos los trabajadores formales o quienes están en planilla en sus empresas cuentan con CTS. Luego, tendrás que comunicarte con el banco en el que tu empresa hace el depósito de tu remuneración y hacer la consulta. También puedes hacerlo vía llamada telefónica o desde la página web de la entidad bancaria.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo