Cristina sin rollos

Los compañeros de trabajo podrían ser más tóxicos que los jefes, asegura un estudio

2019-06-20 18:19:21
compartir
Foto 1 DE 1
Los compañeros de trabajo podrían ser más tóxicos que los jefes, asegura un estudio
Trata de mantener buenas relaciones en tu ambiente laboral para evitar el estrés (Foto: iStock)

La figura de la autoridad siempre nos causa ansiedad, muchas personas sienten terror cuando su jefe está en la oficina por el miedo a ser reprendidos. Sin embargo, un estudio ha revelado que más daño causan los compañeros de trabajo. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, realizaron un estudio a cerca de 820 profesionales, entre los 25 y 65 años, durante 20 años para determinar cuál es el principal problema que aqueja a los trabajadores durante el horario laboral. 

Durante dos décadas, los investigadores realizaron pruebas médicas y cuestionarios a los trabajadores para llegar a una conclusión. Luego de años de estudio, los resultados arrojaron que la causa del estrés laboral es originada por los compañeros de trabajo. 

Los investigadores llegaron a la conclusión que los colegas son los llamados ‘agentes tóxicos’ dentro de la oficina porque los trabajadores se sienten frustrados cuando experimentan problemas de empatía, competitividad, rumores malsanos y los famosos “rumores de pasillo”. 

El hecho de no contar con el apoyo de los compañeros de trabajo también acrecienta los problemas de estrés, fatiga y cansancio. Mientras que, aquellos que mantienen buenas relaciones laborales, experimentan bajos índices de estos padecimientos. 

“El riesgo de morir fue significativamente menor en aquellas personas que reportaron altos niveles de apoyo social entre compañeros de trabajo”, sostiene el estudio. Demostrando que un grato ambiente de trabajo aleja los pensamientos negativos y promueve la salud.

Así que ya sabes, trata de mantener buenas relaciones en tu ambiente laboral, de eso depende tu estabilidad emocional. 

Comentarios

949100636

949100636

Document