Cristina sin rollos

Estas conductas dañinas provocan que te sientas sola

2019-07-19 17:52:00
compartir
Foto 1 DE 1
Estas conductas dañinas provocan que te sientas sola
Evita estas conductas para no sentirte sola (Foto: iStock)

Con el paso del tiempo, llega un momento en el que empezamos a sentirnos solas e incomprendidas. No importa si le confesamos a alguien nuestros más profundos secretos, siempre está palpable ese sentimiento de soledad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Algunas personas se empiezan a sentir fracasadas cuando sienten que sus expectativas sociales o profesionales no se cumplen. Otras veces, adoptamos buenas actitudes de ayuda al prójimo y esperamos que estas sean retribuidas; sin embargo, esto no sucede, lo que genera que nos sintamos decepcionadas.  

La sensación de soledad no es fácil de definir, ni muchos menos de eliminar. No obstante, hay conductas que la promueven y que no son nada sanas:

Estancamiento 

Este es un sentimiento que ataca a más de uno y genera que nos sintamos frustrados al no alcanzar nuestros proyectos personales. Muchas veces, esta sensación ataca a las mujeres cuando no conocen a la persona ideal para empezar una relación, no tienen hijos y empiezan desesperadamente en su búsqueda de alguien especial o no logran el estatus que querían a cierta edad. Debes permanecer tranquila, recuerda que todo llega en el momento indicado. 

Relaciones superficiales 

Cuando no tenemos verdaderos amigos o una relación sólida empezamos a construir relaciones superficiales que, con el tiempo, se irán dilatando y generando un sentimiento de soledad. Es importante que escuches los consejos de tus amigos verdaderos y aprendas a expresar tus sentimientos con ellos. 

Presión social  

Muchas veces la sociedad suele juzgar a las personas que a una determinada edad no han cumplido con lo que se espera de ella. Cuando pasan los años, la gente empieza a pedirte ciertos logros y si no los hemos cumplido genera en nosotros un sentimiento mayor de soledad. 

Recuerda que todo esto incide en ti porque se lo permites. Repítete que eres más que suficiente y que puedes seguir luchando por tus metas, sin importar lo que otros digan. Si la sensación se hace permanente consulta con un terapeuta. 
 

Comentarios

949100636

949100636