Cristina sin rollos

Conoce estos mitos en torno a los masajes

2019-11-19 17:49:50
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce estos mitos en torno a los masajes
Te revelamos la verdad sobre los masajes (Foto: iStock)

Después de una larga jornada laboral y pasar horas sentados frente a un ordenador, no hay nada mejor para liberar estrés de los músculos que un buen masaje. Sin embargo, a lo largo del tiempo se han tejido diversos mitos en torno a ellos que nos hacen tener un poco de temor al querer disfrutar de una buena sesión de relajamiento.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La mayoría de estos mitos son falsos y fueron creados durante la Edad Media para evitar el contacto humano. Por ello, acá te dejamos algunos de los más comunes para que te animes a disfrutar de unos ricos masajes: 

No hay alivio sin dolor 

Experimentar molestias durante una sesión de masajes es normal porque los músculos están tensos; pero no siempre este dolor se debe extender y ocasionarte malestares que duren varias horas. Si experimentas dolores difíciles de soportar, convérsalo con tu terapeuta, puede que estén apretando mucho los músculos. 

El masaje capilar evita la caída del cabello 

Este mito es falso. Aunque suene atractivo el ahorrar dinero invirtiendo solo en masajes capilares, lo cierto es que no existe relación ni un estudio que compruebe esta hipótesis. De acuerdo con el doctor Taro Koyama, los masajes pueden aumentar el grosor del pelo en 0,007 milímetros, pero a los 12 días empezarán a perder masa capilar. 

Los masajes en la espalda favorecen la lactancia 

Este es otro mito que carece de veracidad. Los masajes en la espalda o en el pezón con alcohol, durante el embarazo, no garantizan ni te preparan para la lactancia. Lo recomendable es masajear el pecho, friccionando suavemente desde la base del pecho hasta la areola. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo