Cristina sin rollos

Conoce las razones por las que debes dormir sobre el lado izquierdo de la cama

2019-10-02 18:03:31
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las razones por las que debes dormir sobre el lado izquierdo de la cama
Conoce las razones por las que debes dormir sobre el lado izquierdo de la cama (Foto: iStock)

Aunque no lo creas, la postura que adoptas a la hora de dormir influye en tu estado de salud. De acuerdo con la ciencia, lo más recomendable cuando descansemos es hacerlo sobre el lado izquierdo de la cama porque tiene mejores beneficios para el organismo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si la idea te suena descabellada aún, conoce las razones por las que los investigadores llegaron a esta conclusión. ¡Te sorprenderás! 

Logras mejor digestión 

Muchas veces solemos llegar a casa a altas horas de la noche debido a la jornada laboral, lo que ocasiona que cenemos tarde e inmediatamente tengamos que ir a descansar. Aunque lo más recomendable es no irse a dormir con el estómago lleno, si lo vas a hacer, acuéstate sobre tu lado izquierdo. Esta posición impedirá que los ácidos del estómago se muevan por el sistema digestivo y no sientas acidez al levantarte. 

Mejora la circulación 

Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo mejora la circulación de la sangre porque en esta posición el corazón empezará a bombear sangre más fácilmente. Gracias a la gravedad, al adoptar esta posición, la vena cava quedará expuesta y no se le obligará al corazón a trabajar demás. 

Dile adiós a esos dolores de espalda

Si pasas muchas horas en la oficina y tu espalda es la más afectada, dormir sobre tu lado izquierdo es la solución. Esta posición te ayudará a aliviar molestias y dolores lumbares y de espalda. Además, ayuda a tener un mejor descanso y que la espalda esté más alineada. 

Comentarios

949100636

949100636