Cristina sin rollos

¿Cómo dejar de hacernos daño emocionalmente?

2019-12-26 18:32:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo dejar de hacernos daño emocionalmente?
Consejos para volverte más fuerte emocionalmente (Foto: iStock)

Muchas veces no necesitamos de terceras personas para hacernos daño. La sobre exigencia que tenemos con nosotros mismos, nos lleva a ser más duros con nuestro rendimiento y no nos permitimos fallar. Sin embargo, no somos perfectos, por lo que debemos aprender a superar nuestros fracasos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En vez de lamentarnos y tratar de luchar contra nuestros defectos, debemos identificarlos y trabajar en el desarrollo de nuestras habilidades, para que nuestras virtudes sobresalgan más. Por ello, acá te dejamos algunos pensamientos que debes de evitar para empezar a quererte y evitar dañarte emocionalmente: 

Pensar en catástrofes 

Si piensas que todo te saldrá mal, al final empezarás a atraer la mala suerte. No te precipites y trates de predecir resultados, siempre piensa en positivo. Lo mejor que puedes hacer es esperar hasta al final y no te decepciones si estos no salen como lo esperabas, recuerda que de todo se aprende. 

Deja de ver las cosas en blanco y negro 

Evita ser extremista y pensar que todo es blanco o negro. Trata de estar en un punto intermedio y ver las cosas positivamente, pero sin dejar de pensar que puede que no sea lo que esperabas. Recuerda que no todo es perfecto y siempre hay fallas. 

Deja de tratar de leer mentes

Evita suponer y tratar de imaginarte los resultados en base a tus ideas. Lo mejor que puedes hacer es preguntar, no te quedes con las dudas. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo