Cristina sin rollos

Coronavirus: una buena dosis de sueño ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

2020-03-24 09:37:56
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: una buena dosis de sueño ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
Estudio aseguro que dormir bien nos ayuda a aumentar nuestras defensas. (Foto: iStock)

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo. El Perú es uno de los países que también se ha visto afectado con esta pandemia, que ya ha cobrado la vida de cuatro peruanos, según informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa). Hasta el momento, no existe una vacuna capaz de hacerle frente al COVID-19. Solo la prevención y la buena alimentación nos ayudará a salir victoriosos ante un posible contagio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a diversos expertos, el nuevo coronavirus es de mayor riesgo para aquellas personas que poseen las defensas bajas, como enfermedades o mala alimentación. Una forma de fortalecer nuestro sistema inmunológico es haciendo ejercicio y descansando nuestras 8 horas diarias. 

Aprovecha la cuarentena para descansar

Sabemos que es difícil dormir y mantener la calma ante la crisis epidemiológica; sin embargo, recientes estudios científicos realizados por la Sleep Healt Fundation indican que el disfrutar de un buen descanso nos ayuda a aumentar las defensas y prevenir el coronavirus. 

Según explican los expertos encargados del estudio, las personas que tienen problemas para conciliar el sueño están más propensos a desarrollar enfermedades, debido a que las células no reciben la suficiente oxigenación para su correcto funcionamiento. 

Además, el disfrutar de un buen descanso nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento, ya que las células inmunológicas reciben el oxígeno que necesitan para regenerarse durante el sueño, por ello, cuando estamos enfermos, nuestro organismo nos pide a gritos dormir. 

¡Todos juntos luchemos contra el coronavirus! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo