Cristina sin rollos

Coronavirus: conoce los detalles que necesitas saber sobre el autoaislamiento

2020-03-19 17:49:57
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: conoce los detalles que necesitas saber sobre el autoaislamiento
Recuerda no salir de tu casa mientras dure el período de cuarentena. (Foto: iStock)

El rápido avance del coronavirus ha hecho que, hoy en día, las fronteras de varios países del mundo sean cerradas para controlar esta pandemia. Sin embargo, es necesario no entrar en pánico y mantener la calma, aún si presentas los síntomas que señalan que podrías haber adquirido esta enfermedad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si presentas tos seca y fiebre por más de una semana, es importante que seas consciente del peligro al que puedes someter a los demás por transitar libremente en las calles, a pesar de la cuarentena que ha implantado el Gobierno. Si este es tu caso, debes someterte a un autoaislamiento hasta ser sometido a una prueba de descarte de COVID-19. 

¿Por qué debo autoaislarme? 

De presentar los síntomas anteriormente mencionados, autoaislarte es la mejor opción para evitar que contagies al resto de la población. Ten en cuenta que, si eres joven, el coronavirus difícilmente será mortal para ti, pero piensa en tus padres, abuelos o en algún otro familiar enfermo que no tenga las defensas altas como tú. 

¿Por cuánto tiempo debo aislarme? 

Si presentas fiebre y tos seca, no tengas miedo y sométete a una prueba para descartar que no sea coronavirus. Si tus resultados han sido negativos, te recomendamos igual aislarte y no salir de casa. Recuerda que en períodos de enfermedad, nuestro sistema inmunológico se ve afectado por la disminución de las defensas. 

 Recuerda, en esta cuarentena: ¡cuida tu salud y quédate en casa!   

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo