Cristina sin rollos

Coronavirus: ¿qué tipo de sangre es la más vulnerable y la más resistente al COVID-19?

2020-03-24 09:39:36
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿qué tipo de sangre es la más vulnerable y la más resistente al COVID-19?
Estudio realizado en China revela que tipo de sangre es más vulnerable ante el coronavirus. (Foto: iStock)

Los casos de coronavirus en el Perú van en aumento. Actualmente, la cifra de contagiados bordean los 400. Aunque los especialistas han revelado que el COVID-19 ataca principalmente a los pacientes de la tercera edad y a aquellos que tienen las defensas bajas a causa de otra enfermedad de gravedad, de acuerdo a un estudio realizado en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen, existe un tipo de sangre que es más vulnerable al virus. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según el estudio publicado en el diario South China Morning Post, luego de analizar a un total de 2 mil pacientes, aquellos que tienen sangre de tipo A están más propensos a contraer la enfermedad nacida en Wuhan. Además, de acuerdo a los investigadores, después de ser diagnosticados con COVID-19, los contagiados con este tipo de sangre presentan síntomas más severos. 

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, explica el encargado de la investigación Wang Xinghuan, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Asimismo, el mismo estudio también explica que existe otro grupo sanguíneo que es más resistente a la cepa del nuevo coronavirus. “El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, agregó Wang.

De acuerdo a la investigación, de 206 pacientes fallecidos a causa del COVID-19, el 85 tenían sangre de tipo A, mientras que solo 52 pertenecían al grupo sanguíneo O. 

¡A cuidarse! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo