Cristina sin rollos

Crean cerveza saludable para el consumo humano

2019-12-24 10:05:59
compartir
Foto 1 DE 1
Crean cerveza saludable para el consumo humano
Esta nueva cerveza aportaría beneficios a la salud (Foto: iStock)

El consumo de bebidas alcohólicas lleva consigo, cuando se hace en exceso, un gran estigma social; además, se suele asociar a padecimientos de salud de diversa índole, por lo que, en líneas generales, no se recomienda hacerlo con frecuencia.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, en un laboratorio ruso han desarrollado la fórmula para la que puede ser la primera cerveza saludable del mundo. No, no se trata de otra cerveza sin alcohol, que ya hay varias, sino de una que puede aportar beneficios adicionales con su consumo. Este desarrollo, llevado a cabo por científicos de la Universidad Federal de los Urales, en Rusia, propone añadir antioxidantes, vitaminas, minerales y sustancias anticancerígenas a las bebidas.

Elena Kovaleva, una de las involucradas en el proyecto, aseguró que “junto a colegas de la Universidad ITMO de San Petersburgo, estamos considerando la posibilidad de utilizar extractos de raíces de kudzu y algas Chlorella para elaborar cerveza y reducir los efectos tóxicos del alcohol”.

Esto supondría, en el caso del uso del kudzu, un intento por utilizar las raíces de esta planta medicinal como elemento para contrarrestar el alcoholismo y reducir la inflamación del hígado en consumidores frecuentes.

Aunque no se sabe cuánto tiempo más pasará antes de que se comercialice esta propuesta de cerveza saludable, es muy probable que encuentre una buena recepción por parte de quienes desean una opción menos dañina para su organismo.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo