Cristina sin rollos

¿Cuál es la edad más feliz de nuestras vidas?

2019-08-22 17:26:56
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es la edad más feliz de nuestras vidas?
¿Tú cuál crees que es la época más feliz de nuestras vidas?   (Foto: iStock)

Muchas veces solemos escuchar a nuestros padres decir que la juventud es la edad más bonita de la vida porque en ella tienes la fuerza y la energía suficiente para lograr todo lo que te propongas, además, es una edad que no volverá jamás, por lo que debes aprovecharla al máximo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo ¿estarán en lo correcto? La ciencia ha revelado cuál es la edad en la que el ser humano disfruta más su vida. Si bien los padres tienen algo de razón, los resultados te sorprenderán. 

Un reciente estudio realizado por el London School of Economics, reveló que la felicidad en la vida es como una especie de ‘U’, donde los 23 es la edad clave para el declive de la felicidad, para luego volver a tener satisfacción al alcanzar la vejez. 

Según arrojaron los resultados del estudio, mientras somos adolescentes soñamos con alcanzar la juventud, terminar la universidad y encontrar un buen empleo que nos ayude a alcanzar el éxito profesional. Sin embargo, con la carrera recién terminada y ante el mar del desempleo, los jóvenes empiezan a sentirse frustrados por no poder alcanzar los sueños que vislumbraban cuando aún eran adolescentes. 

Al llegar a la adultez, vivimos una época de estrés, responsabilidades y presión por las deudas que pagar, los hijos que educar, en algunos casos, por lo que el ser humano no logra ser feliz. Sin embargo, las cosas cambian cuando se llega a la vejez. Cuando alcanzamos la tercera edad, nos sentimos libres de preocupaciones, sin niños de quien responsabilizarnos, por lo que este cambio brinda a los ancianos una sensación reconfortante y de tranquilidad. 

De acuerdo con la investigación, la edad más feliz del ser humano está en la veintena y a partir de los setenta para arriba. Según los especialistas, la edad más difícil serían los 46 años. 

¿Tú cuál crees que es la época más feliz de nuestras vidas?  

Comentarios

949100636

949100636