Cristina sin rollos

¡Cuidado! Estos son los datos que debes eliminar de tus redes sociales para evitar acosadores

2020-03-25 18:05:23
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Estos son los datos que debes eliminar de tus redes sociales para evitar acosadores
Protege tu hogar evitando agregar tus datos personales en las redes sociales. (Foto: iStock)

En estos días de cuarentena obligatoria, el uso de las redes sociales para mantenernos comunicados con nuestros seres queridos se ha incrementado. A pesar que ello, debemos tener cuidado con los datos que incluimos en nuestros perfiles para evitar ser víctimas de un acosador. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A continuación, te dejamos la lista de datos que por nada del mundo debes publicar de forma pública en tus perfiles de Facebook, Instagram u otra red social. ¡Toma nota! 

Publicar tu número de celular 

¡Alto ahí! Facebook tiene una opción que te permite incluir tu número de celular con tu perfil personal y vincular tu cuenta. Sin embargo, esta práctica te expone más a los acosadores, porque podrán acceder más fácilmente a tu número de teléfono y hostigarte. 

Fecha de cumpleaños

Incluir tu fecha de cumpleaños en tu cuenta de Facebook es muy usual; sin embargo, según señala la analista de seguridad informática, Amelia Murray, para el diario británico The Telegraph, en algunos países solo se necesita la fecha de nacimiento, nombre y dirección para robar la identidad de alguien y cometer algún fraude. ¡Cuidado! 

El lugar donde pasarás tus vacaciones

Durante esta cuarentena, es posible que por un período largo de tiempo le tengas que decir no a las vacaciones. No obstante, cuando todo regrese a la normalidad, ten cuidado con publicar tu lugar de destino. Al hacerlo, expondrás tu ubicación y estarás avisando que tu casa está sola, pudiendo ser víctima de un robo.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo