Cristina sin rollos

Dejar de ver a tus amigas podría ser perjudicial para tu salud

2019-10-22 17:09:56
compartir
Foto 1 DE 1
Dejar de ver a tus amigas podría ser perjudicial para tu salud
Dejar de ver a tus amigas podría ser perjudicial para tu salud (Foto: iStock)

Las amistades que formamos a lo largo de nuestro crecimiento se vuelven cada vez más importantes a medida que vamos llegando a la adultez. Aunque no lo creas, los amigos son ese pilar que necesitamos para sostenernos y superar obstáculos, por lo que el perderlos podría ser un golpe muy duro. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la psicóloga Julianne Holt- Lunstady, publicado en la revista ‘PLOS Medicine’, el no cuidar de tus amigas y perder su apoyo podría ser tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos al día. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 300 mil personas, quienes decidieron formar parte de este estudio. Además de esta investigación, el doctor William Chopik, científico que también fue parte del estudio, señaló que, durante la madurez, el apoyo que te brindan tus amigos se vuelve más importante que, incluso, el que te da tu familia. 

A estos dos estudios, se le suma el elaborado por el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, que sostiene que el entorno social es más importante en la vida de los adolescentes porque los ayuda a presentar menos riesgos de sufrir síntomas depresivos. 

Sin duda, la amistad trae grandes beneficios a nuestra salud porque gracias a nuestros amigos podemos liberarnos del estrés y ver las cosas desde otra perspectiva. 

Recuerda que los amigos verdaderos son pocos, por lo que, si tienes un grupo de amigos con los que puedes contar en las buenas y en las malas, cuídalos. La amistad se cultiva y es una de las relaciones más sinceras y duraderas. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo