Cristina sin rollos

Depurar amistades es sano

2019-09-05 18:35:28
compartir
Foto 1 DE 1
Depurar amistades es sano
Depurar amistades es sano (Foto: iStock)

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, por lo que hacer amigos y sentirnos acompañados es parte de nosotros. Los amigos son como esos hermanos que, a diferencia de los hermanos de sangre, nosotros elegimos porque congeniamos muy bien con ellos y nace una química que nos anima a continuar con la amistad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, conforme vamos creciendo, cada vez es más difícil hacer amigos leales o mantener los lazos de amistad que creamos en el pasado porque las responsabilidades aumentan y cada vez es más complicado tener tiempo para encontrarse.

Además, en la actualidad, hacer amistades es cada vez más difícil porque, por lo general, estos lazos solo son superficiales y cuando estamos en problemas no encontramos a nadie quien esté ahí para brindarnos su apoyo. 

Por lo que es en esta época que nos damos cuenta que el dicho que señala “los amigos se cuentan con los dedos de las manos” es cierto. 

A pesar de lo difícil que pueda ser la idea de que hemos perdido una amistad y la química ya no es la misma, debemos aceptarlo y, aunque duela, ya no podemos seguir insistiendo.

Por otro lado, también existen ese tipo de amistades que descubres que te hacen daño y no te ayudan a avanzar en la vida. A veces, nos aferramos a esas relaciones y sin darnos cuenta nos hacemos daño. 

Es importante que aprendas a desligarte de aquellas amistades que te no te hacen bien y dejes atrás esos sentimientos de culpabilidad por depurar a esas personas de tu vida. 

No temas alejarte de personas que no suman nada positivo a tu vida, recuerda que lo más importante es tu tranquilidad y que todas las relaciones deben ser equilibradas.   

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo