Cristina sin rollos

Descubre cuáles son los beneficios de las siestas

2019-08-29 19:58:21
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cuáles son los beneficios de las siestas
Las siestas no solo ayudan a sentirnos más ligeros, sino también tienen otros beneficios (Foto: iStock)

Por las tardes, el cuerpo suele sentir esa pesadez causada por las actividades que realizamos durante la mañana, sensación que genera que solo queramos tirarnos en algún mueble o tener al alcance nuestra cama para disfrutar de una siesta. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, las actividades laborales diarias y todo el ajetreo que implican nos imposibilitan de que podamos disfrutar de una buena siesta. 

Lo recomendable, de acuerdo con los especialistas, es disfrutar de unos 30 o 45 minutos de sueño por la tarde para recuperar las energías que hemos mermado en la mañana. 

Las siestas no solo ayudan a sentirnos más ligeros, sino también tienen otros beneficios:

Mejoran los reflejos 

Según un estudio realizado por la NASA a 747 pilotos, aquellos que disfrutaban de una siesta de 26 minutos reducían las posibilidades de cometer errores en el trabajo en un 34% porque, tras un descanso, el cuerpo tiende a estar más activo y alerta. Por lo que los reflejos están más desarrollados para evitar posibles errores. 

Las siestas reducen la tensión arterial 

De acuerdo con una investigación realizada por el Allegheny College de Pennsylvania (EE.UU.) realizada a 85 universitarios, las personas que disfrutan de una siesta diaria de 45 minutos suelen reducir su tensión arterial. Si sufres de males cardiovasculares, esta podría ser la solución a ese mal que te queja. 

Facilita el aprendizaje 

El cuerpo necesita descansar, eso está científicamente comprobado. Según un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, las personas que duermen por las tardes tienden a aumentar en un 10% su capacidad de aprendizaje y concentración. De acuerdo con los resultados del estudio, quienes disfrutan de una siesta están mejor capacitados para adquirir nuevos conocimientos y fijar los que ya han procesado durante el día. 
 

Comentarios

949100636

949100636