Cristina sin rollos

Si discutes con tu hijo es porque se parece más a ti

2019-07-11 13:24:18
compartir
Foto 1 DE 1
Si discutes con tu hijo es porque se parece más a ti
Si discutes con tu hijo es porque se parece más a ti (Foto: iStock)

En una familia es normal que, en ocasiones, existan conflictos familiares. A pesar de estar unidos por el lazo sanguíneo, no siempre vamos a coincidir en nuestras opiniones. Sin embargo, los expertos señalan que puede haber una explicación para aquellos padres que siempre chocan con un hijo en especial. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La experta en psicología Marta Segrelles señala que si es que hay un hijo con el cual discutes más es porque él, en especial y a diferencia del resto de tus hijos, ha heredado más cualidades tuyas que los demás.  

De acuerdo con lo que expone la psicóloga, durante la infancia, los niños tienden a repetir los comportamientos que ven en sus padres. En algunas ocasiones, estas actitudes no les gustan, sin embargo, las aprenden y las repiten conforme van creciendo. Cuando los padres se ven a ellos mismos reflejados en sus hijos es que desconocen esa característica y empiezan los problemas. 

La doctora también señala que es este es un mecanismo de protección desarrollado por el cerebro humano para no hacernos cargo de nuestros aspectos negativos propios y darle la responsabilidad a alguien más. 

Recuerda que, en muchos aspectos, los hijos son el reflejo de los padres. Estos suelen imitar lo que aprenden de ti y, más aún, cuando son pequeños. Por eso ten mucho cuidado con lo que le enseñas a tus hijos. Ten en cuenta que la educación viene desde casa. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document