Cristina sin rollos

Emprendedoras peruanas clasificaron a la final de importante certamen internacional

2022-10-06 17:07:10
compartir
Foto 1 DE 1
Emprendedoras peruanas clasificaron a la final de importante certamen internacional
Giuliana Huamán y Dely Goicochea clasificaron a la final de 'Women in Tech LATAM 2022'. (Fuente: Forbes)

Las peruanas Giuliana Huamán y Dely Goicochea fueron galardonadas en el concurso internacional ‘Women in Tech LATAM 2022’. Ambas empresarias serán parte de la final del certamen que se celebrará el 13 octubre en Dubái. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Giuliana Huamán y Dely Goicochea son dos de las peruanas que lograron destacar su trabajo en el certamen internacional con sus emprendimientos digitales Miah y Tecky Brains. Es así como las peruanas lograron destacar su trabajo entre un total de 40 emprendimientos en el evento realizado por el lucro Woman in Tech, que se realizó por primera vez en América Latina.  

En ese contexto, Giuliana Huamán se hizo ganadora de la categoría ‘Startup’, mientras que Dely Goicochea también destacó en la categoría “premio a la iniciativa más impactante”. El mismo concurso también se realiza en otros lugares como África, América, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente y el Norte de África. 

‘Miah’, la app de bienestar sexual presentada por Giuliana Huamán 

El aplicativo creado por Giuliana Huamán ofrece orientación sexual a las mujeres de habla hispana mediante un chatbot que fue construido con inteligencia artificial. Entre sus beneficios está el hecho de que ofrece ejercicios, información de prevención, consejos para problemas sexuales. Además de tratar otros temas como la menopausia, violencia sexual, responsabilidad sexual, entre otros.  

“No podemos hablar de equidad corporativa, si todavía una mujer tiene vergüenza de decir que se ausentó por dolores menstruales, o tiene problemas en su menopausia. Hablar de equidad también es hablar de bienestar sexual”, dijo Giuliana Huamán.  

Tecky Brains, la institución creada por Dely Goicochea 

Esta institución, Tecky Brains, fue creada por Dely, de 41 años, y su hija Ariana, de 21. Su principal enfoque está en los niños y adolescentes entre 5 a 17 años para que puedan acceder a la educación en tecnología en áreas como programación, emprendimiento e innovación. Según explicó la empresaria, Tecky Brains tiene 40 profesores especializados en diversas metodologías. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo