Cristina sin rollos

Emprender con amigos: ¿Es buena o mala idea?

2022-08-04 15:02:04
compartir
Foto 1 DE 1
Emprender con amigos: ¿Es buena o mala idea?
Conoce los consejos para emprender con amigos. (Fuente: iStock)

Empezar un negocio con tus amigos puede resultar ser una experiencia muy emocionante. Sin embargo, esta idea también puede generar muchos dolores de cabeza y resentimiento de no saber manejar bien el proyecto. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Elaborar un emprendimiento junto a un grupo de amigos es todo un desafío. Al iniciar un negocio, resulta más fácil asociarse con un amigo, pero esta idea puede resultar catastrófica y puede llegar a arruinar totalmente la amistad. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el emprendimiento con amigos.  

¿Qué dicen los expertos sobre emprender con amigos? 

Según Ulrick Noel, Socio Fundador de la ASEM (Asociación de Emprendedores de México), saber elegir a un socio correcto será la clave para saber llevar un emprendimiento. “Si bien no existe un manual que detalle de manera infalible cuáles son las cualidades o características del socio ideal, es importante que los emprendedores consideren algunos aspectos antes de aventurarse a emprender con amigos”, sostuvo.  

Así también, Endeavor Argentina señala que emprender con amigos significa tomar el riesgo de separar la amistad de los negocios para evitar conflictos que pueden truncar a futuro los planes del emprendimiento.  

Sin embargo, los mismos especialistas explican que para lograr el éxito en una empresa con amigos es importante establecer las reglas desde un inicio; es decir, responsabilidades, funciones y sueldos.  

“La capacidad de comunicarse de forma efectiva es la que puede ayudarlos a alejarse de fricciones personales y enfocarse en el crecimiento de la empresa”, dice Ulrick Noel.  

 ¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo