Cristina sin rollos

Especialistas señalan que las tías son como segundas madres para los sobrinos

2019-07-12 18:26:55
compartir
Foto 1 DE 1
Especialistas señalan que las tías son como segundas madres para los sobrinos
Especialistas señalan que las tías son como segundas madres para los sobrinos (Foto: iStock)

Muchas veces las tías son los familiares con quienes los niños pasan la mayor parte de su tiempo porque los padres tienen que cumplir con una jornada laboral. Según sostienen los especialistas, las tías suelen convertirse en la segunda figura materna de los niños e, incluso, pueden afectar más en su crecimiento que los propios padres. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según afirma la maestra en terapia familiar, psicología clínica y en ciencia psicológica Olga María Renville, los niños tienden a experimentar un sentimiento de apego más fuerte hacia sus tías que a sus padres porque las ven como unas segundas madres, pero más permisivas y comprensivas. La experta sostiene que los niños se sienten más libres con las tías, pero sin que ellas los pongan en peligro. 

“Hay madres que son bien fuertes y autoritarias y son las tías esa parte dócil que necesitan los muchachos en algunos momentos. Son más divertidas, los llevan a pasear y les complacen sus caprichos”, sostuvo la experta. 

Está relación puede ser muy beneficiosa tanto para los padres como para los hijos y las tías. Por un lado, los niños tienen en alguien en quien confiar y de quien recibir apoyo y estabilidad. Mientras que los padres aligeran la carga que tienen sobre sus hombros al tener a sus hermanas para ayudarlos. 

Por otro lado, las tías también salen beneficiadas. La generación millenial cada vez es más reacia a tener hijos porque prefieren concentrarse en realizarse como profesionales y en el cuidado del medio ambiente, por lo que ven en sus sobrinos una alternativa de paternidad o maternidad sin tener una responsabilidad amplia real. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document