Cristina sin rollos

Las personas casadas viven más tiempo, asegura estudio

2019-10-23 17:27:22
compartir
Foto 1 DE 1
Las personas casadas viven más tiempo, asegura estudio
Las personas casadas viven más tiempo, asegura estudio (Foto: iStock)

Aunque los matrimonios suelen ser complicados y cada vez son menos las personas que se animan a legalizar el compromiso, decidir compartir tu vida al lado de ese ser especial y sellar su amor llegando al altar también tiene sus beneficios. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE.UU., las personas casadas viven más tiempo, a diferencia de aquellas que han decidido quedarse solteras. 

Según explica el informe elaborado por esta institución, la tasa de mortalidad de los casados de más de 25 años disminuyó en un 7% entre el 2010 y el 2017. Por el contrario, los divorciados, solteros o viudos tienen más probabilidades de tener una vida más corta.

Los especialistas sugieren que la prolongación de más años de vida para las personas casadas se debe a que estas suelen llevar un estilo de vida más saludable, que se manifiesta en su preocupación por el otro. Una vez casados, estas personas empiezan a corregir malos hábitos, llevar una dieta balanceada y acudir regularmente a citas médicas.

En el caso de las mujeres, las mujeres casadas de 25 años a más registraron las tasas de mortalidad más bajas de todos los grupos de estado civil estudiados. Además, a diferencia de los hombres, las mujeres solteras suelen vivir más. 

Si estabas pensando en no llegar al altar, después de leer este estudio, lo pensarás dos veces. 

¿Qué opinas de los resultados? 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo