Cristina sin rollos

Estudio asegura que tener intimidad en la primera cita favorece a las relaciones

2019-11-04 16:36:29
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio asegura que tener intimidad en la primera cita favorece a las relaciones
Estudio asegura que tener intimidad en la primera cita favorece a las relaciones (Foto: iStock)

Las primeras citas suelen ser las más complicadas porque estamos preocupadas por no cometer errores que puedan decepcionar a la otra persona y queremos que se lleve una buena impresión de nosotras. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En pleno siglo XXI, la idea del Príncipe Azul y el querer llegar virgen al matrimonio ha ido quedando en desuso, por lo que es normal que dos personas que se atraen físicamente lleguen a tener intimidad en la primera cita.

Contrario a los que muchos creen, esta práctica suele ser beneficiosa para la relación y genera que los vínculos afectivos se vuelvan más sólidos y duraderos. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Rochester en Estados Unidos, el tener intimidad en la primera cita favorece a que el vínculo entre ambos se vuelva más fuerte porque el deseo sexual es una parte importante en las relaciones de pareja. 

De acuerdo con lo que explican los expertos, el pensar en sexo cuando conoces a esa persona a quien ves como tu potencial pareja genera que la conexión emocional entre ambos se vuelva más fuerte y duradera. Además, de esta manera, el lazo afectivo se volverá más sólido y la confianza también se verá fortalecida siempre que se aclare que no será un asunto de una sola noche. 

El tener intimidad en la primera cita no es sinónimo de que ambos hayan dado el siguiente paso y piensen en tener una relación seria. Esta podría ser una buena opción para que veas si esta posible relación podría funcionar o fracasar.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo