Cristina sin rollos

¿Tu amiga está embarazada? ¡Cuidado! Tú podrías ser la siguiente

2020-01-13 15:02:26
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tu amiga está embarazada? ¡Cuidado! Tú podrías ser la siguiente
Si tu amiga está embarazada, tú podrías ser la próxima (Foto: iStock)

Dicen que las mejores amigas comparten todo, a tal punto que pueden sentirse influenciadas hasta en la toma de decisiones. Un reciente estudio sorprendió al mundo al revelar que las amistades influyen, incluso, en nuestro estatus matrimonial. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación desarrollada por la Asociación Americana de Sociología, el embarazo puede llegar a “contagiarse”. Según el estudio llevado a cabo por la doctora de la Universidad de Bocconi en Italia, Nicoletta Balbo, cuando dos mujeres son amigas desde hace varios años y una de ellas sale embarazada, es muy probable que la otra también se convierta en madre. 

Para llegar a esta conclusión, Balbo y Barban analizaron a alrededor de 700 mil mujeres estadounidenses por más de 10 años. El estudio empezó cuando estas aún eran adolescentes de 15 años y culminó cumplieron 30 años. 

De acuerdo con los resultados, las participantes que tenían una amiga que estaba en la dulce espera se sentían más presionadas a convertirse en madre al verla en este estado, por lo que empezaban a considerar la idea de la maternidad en un futuro cercano. 

“En general, esta investigación demuestra que las decisiones de fertilidad no solo están influenciadas por las características y preferencias individuales, sino también por la red social en la que los individuos están integrados”, explica el estudio. 

Finalmente, los investigadores señalaron que el convertirse en madre junto a una amiga reduce los niveles de estrés producidos por el embarazo y cuando se es madre primeriza. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo