Cristina sin rollos

Estudio revela que enojarse media hora al día es bueno para la salud

2019-06-25 10:40:47
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que enojarse media hora al día es bueno para la salud
Trata de relajarte y no te excedas con el enojo porque mucha ira puede ser mala para la salud (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que se enoja fácilmente? Aunque no lo creas, un estudio ha revelado que enojarse 30 minutos al día fortalece y oxigena el organismo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada por el neurobiólogo Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, media hora de ira al día es bueno para la salud ya que esta emoción ayuda a que el corazón y el cerebro se fortalezcan y, de esta manera, se oxigene mejor el organismo. 

"Enojarse media hora al día es bueno para la salud, porque se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas", dijo el experto. 

Este estudio fue realizado a 60 personas en la Ciudad de México, a quienes se les examinó con el objetivo de conocer que le sucede al cuerpo humano cuando se enoja. Según otro especialista, cuando experimentamos la ira, nuestros órganos se activan, pero esto solo sucede por un momento, si este sentimiento se extiende, puede traer consecuencias negativas para el cuerpo. 

"El enojo, dentro de ciertos niveles, es favorable. Si eso se sostiene en el tiempo más de media hora, se hace muy frecuente generar un estado de hiper alerta por aumento del cortisol sostenido que, finalmente, lleva a un estrés biológico y eso no es favorable, pasa a ser patológico", explicó el neurólogo Andrés Gallardo. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el enojo excesivo trae consecuencias dañinas para nuestro cuerpo. De acuerdo con el profesor de la Universidad Central de Chile, Ricardo Bascuñán, en ocasiones, la rabia puede ocasionar cefaleas tensionales. 

Así que ya sabes, trata de relajarte y no te excedas con el enojo. Menos de media hora al día es tolerable, pero más tiempo solo genera estragos en la salud.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo