Cristina sin rollos

Estudio revela que los hombres con hijas viven más y son más exitosos

2019-06-25 18:30:06
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que los hombres con hijas viven más y son más exitosos
Estudio revela que los hombres con hijas viven más y son más exitosos (Foto: iSotck)

El ser padre es una de las experiencias más bonitas que una persona puede experimentar en el transcurso de su vida. Seguro has escuchado decir que los papás sienten más afinidad hacia sus hijas mujeres porque las ven como sus princesas y se convierten en la luz de sus ojos, sin embargo, esto vas más allá de solo un fuerte vínculo emocional. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un estudio científico realizado por la escuela de Negocios de Harvard ha revelado que el lazo que existe en el vínculo padre-hija va mucho más allá de una cuestión sanguínea. De acuerdo con esta investigación, la relación de la niña con su progenitor trae grandes beneficios a los padres porque los hace más exitosos y los ayuda a tener una vida más longeva. 

Para llegar a esta conclusión, los investigaron colocaron dispositivos de grabación a varios padres e hijas. Los resultados del estudio revelaron que el 60% de los hombres son más atentos con sus hijas mujeres que con los varones. 

De acuerdo con las conclusiones del estudio, los padres suelen expresar más sus sentimientos cuando se trata de una hija mujer. Según la psicóloga británica Emma Citron, cuando un hombre tiene una hija aprende mucho más de las mujeres porque este pequeño ser confía totalmente en él. 

Además, la investigación publicada en el American Journal of Human Biology reveló que la esperanza de vida de los hombres aumenta 6 meses, en promedio, por cada hija mujer que tienen. 

Pero eso no sería todo, los científicos también encontraron que las mujeres que tienen mejores relaciones con sus padres tendrían relaciones amorosas más saludables, mayor autoestima y mejor bienestar. 

Por último, los buenos padres con hijas serán más asertivos y trabajarán en la igualdad de los derechos porque quieren lo mejor para sus pequeñas.  

Comentarios

949100636

949100636

Document