Cristina sin rollos

Estudio revela que mientras más sincera y honesta seas, tendrás menos amistades

2019-07-24 14:36:44
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que mientras más sincera y honesta seas, tendrás menos amistades
Estudio revela que mientras más sincera y honesta seas, tendrás menos amistades (Foto: iStock)

Si eres de las personas que son sinceras y prefieren decir las cosas directamente, te sorprenderás con los resultados de este estudio. Según esta investigación, tus amistades podrían peligrar debido a tu honestidad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Todos tenemos diferentes tipos de personalidades; sin embargo, las personas más risueñas y alegres suelen ganarse más rápido la confianza de los demás, mientras que aquellas que tienen el humor más oscuro no suelen agradar fácilmente a los demás.  

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, aquellas personas que son directas y honestas tienden a perder amigos con el paso del tiempo. 

Esta investigación fue dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington , quienes llegaron a la conclusión de que las personas que gozan de un sentido del humor más simple suelen cultivar mejores amistades porque son más fáciles de tratar. 

Caso contrario sucede con las personas que prefieren decir las cosas tal cual como son y ser directas. Estas tienen problemas para hacer amistades porque su comportamiento es considerado más complicado. 

“Aquellos que ponen más énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos ‘moralmente conscientes’”, señala el estudio. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron las formas de bromear y de expresar sus opiniones de un grupo de 100 personas. Según el estudio, aquellos que son sinceros tienen menos sentido del humor y no se prestan para las bromas. 

Luego de conocer los resultados de este estudio ¿qué tipo de personalidad crees que tienes?
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo