Cristina sin rollos

Estudio revela que las mujeres que adoran cantar son más felices

2020-01-23 16:44:48
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres que adoran cantar son más felices
Cantar en la ducha es una de las actividades que genera más felicidad (Foto: iStock)

La música ha estado presente en la vida del ser humano desde hace milenios. Escuchar algún ritmo musical, simplemente, nos hace querer movernos al compás. Además, existen diversos géneros musicales, por lo que es, sin ninguna duda, en un idioma universal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si de cantar se trata, no importa si eres entonado o desafinado, lo importante es que sientas la música por tus venas para interpretar, a todo pulmón, esa canción que tanto te gusta. Aunque no lo creas, esta simple actividad recreativa puede ser la clave para alcanzar la felicidad y la ciencia lo acaba de confirmar.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Fráncfort (Alemania), el cantar provoca que el cerebro empiece a liberar una serie de hormonas, como la endorfina y oxitocina, que ayuda a reducir los niveles de estrés en el cuerpo y combatir la depresión. 

Según explica la investigación, las mujeres que disfrutan de ir al karaoke o simplemente cantar en la ducha, llevan una vida más saludable y feliz, haciendo que su promedio de vida sea más prolongado en comparación a aquellas que no le gusta la música. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de mujeres, quienes fueron sometidas a una prueba, la cual consistía en escuchar por 60 minutos el Réquiem de Mozart. 

Los resultados arrojaron que los niveles de inmunoglobulina A (un anticuerpo) y de hidrocortisona (hormona antiestrés) aumentaron considerablemente, incluso, aún más en aquellas féminas que se animaron a corear la canción. Por ello, no te límites y anímate a cantar sin vergüenza. Esta podría ser la clave para que alcances la felicidad.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo