Cristina sin rollos

Estudio revela que las mujeres que hablan más, viven más

2019-07-26 15:11:12
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres que hablan más, viven más
Estudio revela que las mujeres que hablan más, viven más (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que habla demasiado y sientes que no hay quién te pare? Aunque en algunos momentos esto sea incómodo para tus amigos o familiares, en realidad al hablar demasiado estás alentando tu optimismo y haciendo funcionar mejor tu cuerpo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, Estados Unidos, una personalidad puede ser más imponente que los genes si hablamos de la tasa de mortalidad. De acuerdo con esta investigación, el hablar más es una de las características propias de las personas que tienen más probabilidades de tener una vida larga. 

Esto se debería a que este tipo de personas suelen ser más optimistas y extrovertidas, por lo que tendrían una mejor calidad de vida. Estas características permiten a tu cuerpo ser más calmado y tolerar mejor los niveles de estrés, que son los causantes de la mayoría de los problemas de salud o de sus agravantes. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 250 personas que oscilaban entre los 95 y 100 años. El estudio consistió en observar la personalidad de los participantes y su carga genética. 

Los resultados arrojaron que más allá de los genes existen ciertas actitudes que estas personas tenían en común que los hacía tener una vida más longeva.

Otra investigación realizada por el profesor de la Universidad de New York y psiquiatra Luis Rojas Marcos, en su libro ‘Somos lo que hablamos’, afirma que si queremos vivir más tiempo debemos decir, por lo menos, 15 mil palabras al día. Según explica el especialista, este ejercicio es bueno para salud mental y no es necesario hacerlo con personas, también pueden ser realizado con plantas y animales. 

Así que ya sabes, las tardes de lonche y platica con tus amigas son necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo