Cristina sin rollos

Estudio revela que las mujeres tienen mejor memoria y casi siempre tienen la razón

2019-09-03 18:00:22
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mujeres tienen mejor memoria y casi siempre tienen la razón
Estudio revela que las mujeres tienen mejor memoria y casi siempre tienen la razón (Foto: iStock)

Algunos investigadores señalan que las mujeres son más inteligentes que los varones porque tienen la capacidad de abrir más su mente y ver más allá de lo obvio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto Karolinska en Suecia, reveló que las mujeres casi siempre, en una discusión con sus parejas, tienden a tener la razón debido a que ellas tienen la capacidad de recordar más detalles. 

De acuerdo con los resultados del estudio, las mujeres tienen una mejor memoria episódica, memoria que es la encargada de permitirle al cerebro recordar situaciones autobiográficas y diferentes situaciones comunes como si cerraste con llave tu casa o le diste de comer a tu mascota. 

Además, el estudio también señaló que las mujeres tienen la ventaja de recordar detalles de conversaciones pasadas o de saber dónde se encuentra un objeto que pensaron estaba perdido. Por lo que, a la hora de mantener una discusión de pareja, casi nunca están equivocadas. 

“Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden”, sostiene Martin Asperholm, autor principal del estudio. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un total de 617 estudios a más de 1. 2 millones de personas entre los años 1973 y el 2013. 

¿Tú también crees que las mujeres tienen mejor memoria que los hombres? 


 

Comentarios

949100636

949100636