Cristina sin rollos

Estudio revela que los niños que juegan con barro serían más creativos

2019-07-10 13:33:25
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que los niños que juegan con barro serían más creativos
Dejar que los niños jueguen en la naturaleza despierta su creatividad (Foto: iStock)

Muchas veces regañamos a nuestros hijos cuando son pequeños y empiezan a ensuciarse mientras juegan en la calle. Esta es una acción normal que solemos hacer todas las madres. Sin embargo, un estudio ha revelado que los niños que juegan en el barro serían mucho más creativos que aquellos que no lo hacen. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según explica el escritor y periodista Richard Louv, muchos niños en la actualidad no suelen jugar en espacios libres porque prefieren estar en casa, utilizando aparatos tecnológicos como el celular, las consolas de videojuegos, la tableta, entre otros. Así mismo, a veces faltan lugares abiertos donde los pequeños puedan desenvolverse libremente. 

El experto también agrega que los niños, hoy en día, son los más desconectados de la naturaleza porque no disfrutan de ella. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Journal of Allergy and Clinical Immunology, cuando un niño crece en un ambiente en el que hay mascotas, donde puede jugar en la naturaleza, está menos expuesto a sufrir alergias en el futuro. Esto se debe a que los niños, desde pequeños, conviven con las bacterias presentes en el polvo, por lo que se fortalece su sistema inmune. 

Conforme los niños van creciendo, su sistema inmunológico se vuelve más fuerte y resistente, por lo que, al llegar a la adultez, serán menos propensos a sufrir enfermedades. 

Finalmente, Richard Louv afirma que no debemos negarles la posibilidad a nuestros hijos de interactuar con la naturaleza porque al hacerlo impedimos que su creatividad se desarrolle adecuadamente por la falta de estímulos físicos.
 

Comentarios

949100636

949100636