Cristina sin rollos

Estudio revela el poder de la siesta

2019-10-07 20:51:43
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela el poder de la siesta
Estudio revela el poder de la siesta (Foto: iStock)

Tomar una siesta puede ser más importante de lo que te imaginas. Un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario de Lausanne (Suiza) determinó que 1 o 2 descansos a la semana no solo mejoran la salud, sino que también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto o derrame cerebral.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para la realización de esta investigación, publicada en la revista Heart, se analizó el comportamiento de más de 3 mil residentes de la ciudad de Lausanne (Suiza), que hayan tenido un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca en algún momento de su vida. Así, el análisis reveló que la siesta ocasional, al menos de dos veces por semana, puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cualquiera de estas afecciones.

Como era un estudio observacional, no se pudo establecer la causalidad del resultado, pero sí se pudo explicar las diferentes conclusiones alcanzadas en otros estudios sobre el poder de la siesta en la salud. En los análisis de estos, la siestas mejoraba la creatividad, reducía el estrés y mantenía el enfoque, siempre que fuese de 15 a 25 minutos.

Recuerda que las siestas también ayudan a aumentar la concentración, resolver los problemas, reducir la tensión arterial, fomentar la positividad, mejorar el estado de ánimo y estimular la creatividad. No lo pienses más y organízate para tomar estos descansos. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!  
 

Comentarios

949100636

949100636