Cristina sin rollos

Estudio revela que tener una niña es más costoso a largo plazo

2019-07-08 14:04:55
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que tener una niña es más costoso a largo plazo
Estudio revela que tener una niña es más costoso a largo plazo (Foto: iStock)

Muchas mujeres soñamos con tener una niña a quien podamos vestir, peinar, comprarle ropa, zapatos y más accesorios que en las nenas se ven maravillosos. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que, a largo plazo, tener una hija mujer es más costoso que un varoncito. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros, tener una niña es 30% más costoso que tener a un niño. Según los investigadores, esto se debe a que las niñas, durante la adolescencia, tiendan a interesarse más por el cuidado de su apariencia, por lo que los padres deben invertir una mayor cantidad de dinero en perfumes y maquillaje. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a varios padres junto a sus hijas mujeres. Durante el estudio, al menos 15 mil niñas, entre los 9 y 12 años, empezaron a mostrar signos de querer cuidar su apariencia física.

Además, cabe resaltar que en el 2015 se empezó a debatir por qué los productos femeninos cuestan más que los de los hombres. De acuerdo con el estudio, las lociones y cremas corporales también significan un gasto extra para las mujeres. 

Otro de los factores que también influye es que la sección para niñas en las tiendas es mucho más extensa que la de los niños. Por lo que las madres tienen más para escoger e invertir su dinero. 

Sin embargo, el estudio afirma que las actitudes de las niñas dependen de la crianza de cada familia, pues no todas cuentan con la misma condición económica. 

Los investigadores recomiendan que criemos a nuestros hijos como consumidores responsables e inteligentes para evitar que se endeuden cuando vayan de compras.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Document