Cristina sin rollos

Estudio revela que trabajar en la oficina un día a la semana es la clave para mejorar tu salud mental

2019-10-18 17:18:40
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que trabajar en la oficina un día a la semana es la clave para mejorar tu salud mental
¿Qué opinas de este estudio?  (Foto: iStock)

Sin duda las jornadas laborales extensas son las que más nos agotan a lo largo de los días. Esto sumado a las horas que debemos pasar en el tráfico de Lima y otros factores que generan que acumulemos estrés y crisis de ansiedad que, con el tiempo, pueden traer graves consecuencias a nuestra salud.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para evitar este tipo de complicaciones, un reciente estudio analizó a un grupo de trabajadores y descubrió que trabajar un día a la semana es la clave para mejorar nuestra salud mental.

Según una investigación realizada por las Universidad de Cambridge y Salford, Inglaterra, el solo asistir a nuestro centro de labores un día a la semana nos ayuda a disminuir la ansiedad y a dormir mejor. 

El estudio, que fue publicado en ‘Science Daily’, indicó que trabajar ocho horas diarias no estimula ni brinda beneficios a la salud mental, luego de analizar a los participantes que fueron sometidos a una serie de pruebas. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a un grupo de 71 mil personas en edad laboral, en el Reino Unido, desde el 2009 hasta el 2018. Las pruebas que se les realizó consistieron en evaluar sus índices de ansiedad y sus problemas para conciliar el sueño. 

“El modelo tradicional, en el que todos trabajan alrededor de 40 horas a la semana, nunca se basó en cuanto tiempo de trabajo era bueno para las personas”, explica el Dr. Brendan Burchell, coautor del estudio. 

Sobre el mismo tema, Senhu Wang, quien también fue coautor del estudio, asegura que los micro empleos brindan los mismos beneficios psicológicos que los empleos.  

¿Qué opinas de este estudio? 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo