Cristina sin rollos

Estudios revelan que volver a tener intimidad con tu ex no afecta la ruptura

2019-11-27 15:35:00
compartir
Foto 1 DE 1
Estudios revelan que volver a tener intimidad con tu ex no afecta la ruptura
Los encuentros íntimos con tu ex no afectan a la salud mental (Foto: iStock)

Las rupturas suelen ser complicadas, más aún si la relación que llegó a su fin fue duradera y junto a esa persona especial compartiste miles de recuerdos y anécdotas, lo que hace aún más difícil soltar ese lazo que nos unía al otro. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Muchas veces volver a recaer y tener un encuentro sexual con esa persona que en algún momento amaste suele ser considerado como una señal de que no hemos superado por completo la relación. Sin embargo, dos recientes estudios han revelado que, en realidad, esta práctica no afecta a la salud mental. 

De acuerdo con dos estudios publicados por la revista de sexología ‘Archives of Sexual Behavior’, que fueron realizados por las universidades Wayne State University (Michigan), Western University (Ontario) y la University de Toronto Mississauga (Toronto), el disfrutar de una noche de sexo con una expareja no afecta la ruptura. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a un total de 400 personas, a quienes les preguntaron si en algún momento después de la ruptura volvieron a tener encuentros sexuales con sus exparejas. 

“Las personas no sintieron dolor emocional al hacerlo, incluso varios dijeron que lo hicieron más de una vez y esto solo trajo más beneficios”, se lee en una parte del estudio. 

Asimismo, la investigación reveló que las parejas que vuelven a tener intimidad, en realidad, solo buscan llenar el vacío emocional que dejó la ruptura, pero que ya no había sentimientos de por medio.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo