Cristina sin rollos

Estudios sugieren que después de los 30 es más difícil hacer amigos

2019-07-03 17:58:23
compartir
Foto 1 DE 1
Estudios sugieren que después de los 30 es más difícil hacer amigos
Estudios sugieren que después de los 30 es más difícil hacer amigos (Foto: iStock)

Cuando somos jóvenes solemos tener muchas amistades que hemos ido creando en nuestro entorno universitario y laboral. Sin embargo, con el paso de los años se nos complica un poco encontrar tiempo para salir con amigos debido a que tenemos más responsabilidades. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a un reciente estudio realizado por las universidades de Aalto en Finlandia y Oxford, en Reino Unido, cuando llegamos a los 30 años solemos reducir nuestro círculo de contactos, por lo tanto, el hacer amigos se nos complica. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las llamadas telefónicas de varias personas durante un par de años, concluyendo que la edad máxima para entablar relaciones amicales son los 25. 

La experta en sociología y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, Natalia Cantó, señala que este es un problema de las circunstancias propias de la edad.

“No tiene tanto que ver con la edad como con las circunstancias de vida. Empezamos a trabajar de forma regular y a veces pasamos de vivir con nuestros padres, por nuestra cuenta o en un piso compartido a vivir con nuestra pareja y/o con nuestros hijos”, afirma la especialista. 

Sin embargo, no todas son malas noticias. Otro estudio realizado por el centro asistencial Centre PsiCo Lleida, en España, determinó que las amistades que se forman a esta edad son mucho más maduras y duraderas. 

La investigadora Cristina Vidal agrega que, a los 30 años, hemos experimentado las suficientes decepciones como para saber valorar una amistad y no dejarnos guiar por lo superficial. 

Comentarios

949100636

949100636