Cristina sin rollos

¿Existe una relación entre el sexo y la felicidad?

2020-01-03 16:11:48
compartir
Foto 1 DE 1
¿Existe una relación entre el sexo y la felicidad?
Estudio revela que los encuentros sexuales no definen la felicidad (Foto: iStock)

El mal humor y la irritación se producen, muchas veces, por la falta de intimidad. Sin embargo, no tomamos en cuenta otros factores que provocan en nosotros dichas sensaciones.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para determinar cuál es la relación que existe entre el sexo y la felicidad, y cómo el primero influye en el cerebro para alcanzar el segundo, un grupo de investigadores de la Universidad  Carnegie Mellon (Estados Unidos) realizaron un estudio que consistió en analizar, por un período de tres meses, a 64 parejas de entre los 35 y 65 años. 

Para la realización de la investigación, los participantes fueron divididos en dos grupos, donde el primero fue sometido a duplicar sus encuentros sexuales, mientras que el segundo mantenía su rutina sexual sin alteraciones. Luego, se les solicitó a las parejas que respondieran un cuestionario para determinar si es verdad que el sexo influye en la felicidad y el éxito de su relación. 

Los resultados arrojaron que el grupo de parejas que había duplicado sus actividades sexuales no alcanzaron mayores índices de felicidad. Por el contrario, tuvieron problemas para sentirse satisfechos sexualmente. 

De esta manera, se puede concluir que el sexo no es un factor determinante de la felicidad. Si bien es cierto, el placer sexual genera una sensación de éxtasis en el cuerpo, el tener más encuentros sexuales no te hará sentir más feliz. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo