Cristina sin rollos

¿Te gusta la cerveza? Tus padres podrían ser los responsables

2019-08-08 13:46:24
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te gusta la cerveza? Tus padres podrían ser los responsables
¿Te gusta la cerveza? Tus padres podrían ser los responsables (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que necesita de una cervecita para recargarse de energía? Aunque no lo creas, tus padres podrían ser los responsables de tu gusto por tomar una cerveza al final del día, al igual que del café. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la investigadora de la Universidad de Northwestern, USA, Marilyn Cornelis, tu gusto inexplicable por la cerveza podría deberse a los genes que has heredado de tus padres, que influyen en los sabores que prefieres a la hora de ingerir alimentos y bebidas. 

Según explica la científica encargada del estudio, la carga genética que heredamos de nuestros padres son determinantes a la hora de elegir nuestros gustos y preferencias. Cornelis agrega que más que por el sabor, a la gente le gusta consumir cerveza y café por cómo estos los hacen sentir. 

“La genética que subyace en nuestras preferencias está relacionada con los componentes psicoactivos de estas bebidas. A la gente le gusta la forma en que el café y el alcohol los hacen sentir. Por eso lo beben, no necesariamente por el sabor", afirma la investigadora. 

Para llegar a esta conclusión, Cornelis clasificó las bebidas en sabores amargos y dulces. Tras ello, la investigadora analizó a 336 mil personas a quienes les dio de beber las bebidas.

Luego de suministrarles las bebidas a los participantes de la investigación, la doctora comparó sus preferencias con su sistema genético. Por lo que llegó a la conclusión de que los que presentan el gen denominado FTO, tienden a preferir las bebidas azucaradas y tienen menor riesgo de sufrir de obesidad. 

“Es contraintuitivo. El gen FTO ha sido algo bastante misterioso y no sabemos exactamente cómo se enlaza a la obesidad. Es probable que juegue un rol en el comportamiento de las personas, lo que se relacionaría con el control del peso”, dice el estudio. 

Así que ahí tienes la respuesta a tu gusto por la cerveza. Si aún no estás muy convencida, mira en qué otros aspectos te pareces a tus padres y saca tus propias conclusiones. 


 

Comentarios

949100636

949100636