Cristina sin rollos

¿Te gustan las aceitunas? ¡Puede ser una señal de envejecimiento!

2019-08-01 18:49:42
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te gustan las aceitunas? ¡Puede ser una señal de envejecimiento!
¿Te gustan las aceitunas? ¡Puede ser una señal de envejecimiento! (Foto: iStock)

Algunas personas solemos preferir los alimentos dulces y que nos dejen un buen sabor de boca, comparados con los ácidos. Sin embargo, si eres de aquellos que de pequeño odiaba los sabores amargos y de un momento a otro te empezaron a gustar las aceitunas, atención, puede ser una señal de que estás envejeciendo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un estudio publicado en el portal Physiology & Behavior señaló que los gustos van cambiando conforme avanzan los años, por lo que es normal que los niños prefieran los sabores dulces. Por el contrario, los gustos agrios vienen conforme uno se vuelve más viejo. 

“Varias líneas de investigación indican que el gusto por el sabor dulce es innato. Antes de nacer, la capacidad de detectar los sabores dulces funciona e interactúa con sistemas que controlan el afecto y la succión; así, los bebés recién nacidos son capaces de detectar los alimentos que necesitan para sobrevivir: la leche materna”, afirma el texto de la investigación. 

Los expertos sostienen que conforme vamos creciendo vamos perdiendo el gusto por los sabores dulces porque nuestro sistema inmunológico se vuelve más fuerte y cada vez sufrimos menos dolores corporales. Por ello, al llegar a adolescencia, hay algunos que dejan el gusto por los dulces. 

Por otro lado, los especialistas sostienen que el disgusto por los sabores amargos se debe a que tendemos a relacionarlo con el sabor del veneno, por ello, instintivamente, los niños huyen de lo agrio. 

Así que, si de un momento a otro has empezado a preferir los sabores amargos, este podría ser una señal de que los años no pasan en vano y estás envejeciendo.  

Comentarios

949100636

949100636