Cristina sin rollos

¿Qué hacer si tienes una relación tóxica con tu hermana?

2019-08-15 17:33:50
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer si tienes una relación tóxica con tu hermana?
¿Qué hacer si tienes una relación tóxica con tu hermana? (Foto: iStock)

Las relaciones, en general, suelen ser complicadas. El conflicto es parte natural de las asociaciones humanas, no obstante, cuando es una relación sin lazos sanguíneos es más fácil dar un paso al costado y recordar solo los momentos agradables que las personas vivieron juntos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no te llevas bien con tu hermana y empiezan a haber disputas entre ambas que terminan en fuertes discusiones? 

Primero, debes saber que las relaciones no son perfectas, ya sean amicales, familiares o de pareja, siempre habrá conflictos porque, a pesar que compartan el mismo lazo sanguíneo, no tienen la misma forma de pensar. 

Según explica la psicóloga Jessica Piña de la Clínica Vespucio, el solo hecho de que sea tu hermana, generará en ti un cariño hacia ella que va mucho más allá de lo genético. Aunque creas que esto no es así por las constantes disputas, en realidad, ambas se quieren y para llevar una mejor relación debes ser tolerante y respetar las decisiones de tu hermana y su forma de pensar, por más de que esta no concuerde contigo.

Si sientes que entre ambas hay constantes disputas, rivalidad o abusan del poder que ejercen la una sobre la otra, lo mejor que pueden hacer es darse cada una su espacio y tomar distancia. Con el paso del tiempo, se volverán más maduras y experimentarán cambios positivos en cuanto a su relación. 

Aparte, deberán trabajar en la tolerancia y el respeto entre ambas. Recuerda que por más que te caiga mal, no podrás desligarte de ella porque es tu hermana y la unión sanguínea siempre va a perdurar. Trata de entenderla y conversar con ella.

No hay nada que una buena charla no pueda solucionar.  
 

Comentarios

949100636

949100636