Cristina sin rollos

¡Lo dice Harvard! En este mes nacen las mujeres más inteligentes y altas

2020-03-04 16:37:04
compartir
Foto 1 DE 1
¡Lo dice Harvard! En este mes nacen las mujeres más inteligentes y altas
Estudio revela en qué mes del año nacen las mujeres más inteligentes. (Foto: iStock)

Existen distintos tipos de inteligencia que determinan el nivel de tu coeficiente intelectual (IQ). Atrás han quedado aquellas ideas donde se consideraban a las personas buenas en matemáticas como inteligentes. Ahora se sabe que existen diversas habilidades que podemos tener más desarrolladas que otras. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado en qué mes nacen las personas más inteligentes? Aunque aún no se ha estudiado a profundidad en ambos sexos, una investigación científica elaborada por la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que nacen en febrero son más inteligentes y altas. 

Ha esta conclusión llegaron los investigadores de la prestigiosa universidad estadounidense luego de examinar a más de 21 mil niños por un período de siete años. Según los resultados, los bebés que nacieron en febrero tendían a ser más altos, misma característica que presentaron a los 7 años de edad.

Además, las niñas nacidas durante este mes respondieron mejor a los exámenes de inteligencia que se les realizó durante el estudio. "El patrón general de hallazgos es que los bebés de invierno / primavera son 'más grandes' en las variables antropométricas y 'más inteligentes' en las variables neurocognitivas seleccionadas", explicó uno de los investigadores.

Un dato a tener en cuenta es que la investigación fue realizada en Estados Unidos y, durante esta época del año, el país atraviesa el invierno. 

Por otro lado, un estudio realizado por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido descubrió que las mujeres que nacen durante este mes también son más creativas, por ello, tienen más probabilidades de ser artistas. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo