Cristina sin rollos

¿Estamos diseñados para ser felices? Según la ciencia: no

2019-07-31 17:13:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿Estamos diseñados para ser felices? Según la ciencia: no
¿Estamos diseñados para ser felices? Según la ciencia: no (Foto: iStock)

Los seres humanos solemos creer que hemos venido al mundo con el objetivo de encontrar nuestro camino y ser felices. No obstante, ¿realmente estamos diseñados para ser felices?

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Biológicamente, como cualquier otra especie animal, nuestra misión en la tierra es tratar de sobrevivir y que nuestra especie no se extinga, para ello, perseguimos la reproducción y actuamos en consecuencia a diversos peligros naturales.

Aunque suene un poco crudo, esa es la verdad. Incluso, que nuestro lóbulo frontal este más desarrollado que el de otros animales terrestres es porque esta está diseñada para que nos permita sobrevivir. 

Según explican los especialistas, la felicidad es una idea abstracta que no se encuentra en el tejido cerebral. También señalan que la depresión funciona como un escudo en tiempos de adversidad porque le permite al individuo no involucrarse en situaciones de riesgo. 

De acuerdo con los científicos, los seres humanos experimentamos una variedad de emociones positivas y negativas que pueden convivir a la par en el cerebro independientemente una de la otra. De hecho, el hemisferio derecho se encarga de procesar las emociones negativas, mientras que el izquierdo las positivas. 

Esto contribuye más a la teoría de que estamos diseñados para sobrevivir y reproducirnos porque estamos preparados para luchar, esforzarnos, buscar seguridad, ser premiados por nuestros logros, evadir amenazas y situaciones de dolor. 

En conclusión, llegamos al mundo con la idea de ser felices; no obstante, biológicamente buscamos perpetuar nuestra especie. La sociedad nos ha hecho pensar que existe un concepto de felicidad absoluta y que por este debemos esforzarnos, que sabremos reconocerlo cuando lleguemos a él. Sin embargo, ¿no está en nuestra naturaleza, más allá de la biológica, anhelar siempre más?
 

Comentarios

949100636

949100636