Cristina sin rollos

¿No puedes dejar el celular? Esta podría ser la razón de tu sobrepeso

2019-10-30 17:48:15
compartir
Foto 1 DE 1
¿No puedes dejar el celular? Esta podría ser la razón de tu sobrepeso
¿No puedes dejar el celular? Esta podría ser la razón de tu sobrepeso (Foto: iStock)

El celular se ha convertido en un aparato indispensable en la vida de las personas debido a que este nos permite estar comunicados desde cualquier lugar del planeta con otras personas en el mundo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, es conocido, diversos estudios comprueban esta teoría, que su uso excesivo genera distintos problemas de salud que solemos dejar pasar. 

Un reciente estudio científico ha descubierto un nuevo problema generado por el uso excesivo de este aparato. De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Investigación del Metabolismo, Obesidad y Diabetes de la Universidad McMaster en Canadá, el uso del celular podría ser la razón del sobrepeso. 

Según arrojó el estudio realizado a un grupo de estudiantes de varias escuelas de Estados Unidos, el uso del celular estaría relacionado con el consumo de azúcar, por lo que mientras más tiempo pasemos con este aparato, más se incrementará la ingesta de azúcar. 

La investigación reveló que el uso excesivo de este dispositivo tecnológico genera que el consumo de azúcar crezca hasta en un 14% más, además que incrementa el consumo de cafeína hasta en un 18%. 

“Cada hora por día el hablar por teléfono celular se asoció con un mayor riesgo de exceder la ingesta de azúcar y cafeína en un 14% y 18%, respectivamente. El uso de videojuegos solo estaba débilmente relacionado con la ingesta de cafeína. El uso de la computadora para estudiar se asoció con una menor probabilidad de exceder los límites de consumo de azúcar”, señala el artículo. 

Los expertos encargados del estudio recomendaron disminuir el uso del celular para evitar seguir con los malos hábitos. También, sugirieron reemplazar los alimentos azucarados por otros más naturales como las frutas.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo