Cristina sin rollos

¡Increíble! Científica afirma que el envejecimiento empieza a los 25 años

2019-08-14 12:05:54
compartir
Foto 1 DE 1
¡Increíble! Científica afirma que el envejecimiento empieza a los 25 años
¡Increíble! Científica afirma que el envejecimiento empieza a los 25 años (Foto: iStock)

Si estás en tus plenos 20 y ya te empiezas a sentir cansada y sin fuerzas para realizar tus actividades diarias, esto sería una señal de que ya estás envejeciendo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según señala la científica española Pura Muñoz Cánoves, el cuerpo empieza a envejecer y a sufrir los achaques de la edad a partir de los 25, por lo que esta sería la razón de tu cansancio extremo y la respuesta a tu poca energía. 

Muñoz Cánoves también indicó en una entrevista para Efe que el envejecimiento es un declive funcional que el cuerpo va experimentando a partir de los 25 años, por lo que nuestros tejidos y órganos empiezan a degenerarse y ocasionarnos enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer. 

"El envejecimiento empieza a partir de los 25 años, o antes de los 30 en todo caso. Por ejemplo, existe una pérdida de masa muscular que aparece de manera gradual, aunque luego hay un declive agudo final. Somos jóvenes por poco tiempo”, señaló la doctora. 

Según la especialista, esto se debe principalmente a que las células dejan de funcionar con el paso de los años, principalmente en la edad reproductiva. 

“El cuerpo ya no está tan preocupado por mantener la funcionalidad de los tejidos y órganos, y empieza poco a poco un declive”, explicó. 

La investigadora también señaló que, con el paso del tiempo, el cuerpo pierde la facultad de eliminar las células dañadas y las empieza a acumular en el organismo, aun siendo este joven, por lo que es más difícil deshacerse de los residuos. 

“Lo que empieza a fallar es precisamente esa capacidad de limpieza y esto crea una toxicidad que, a su vez, provoca que las células no puedan lidiar con esas proteínas no funcionales y se genere mayor estrés intracelular”, indicó. 

Así que si estás próxima a cumplir los 25 y ya empiezas a sentirte cansada como si tuvieras 40, esto es consecuencia de que tu cuerpo ya está sintiendo los estragos de la edad. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo