Cristina sin rollos

Las 7 cosas que deberías borrar de tu currículum si quieres encontrar trabajo ya

2022-07-08 13:35:31
compartir
Foto 1 DE 1
Las 7 cosas que deberías borrar de tu currículum si quieres encontrar trabajo ya
Consejos para mejorar tu CV. (Fuente: iStock)

Con el pasar del tiempo, los requerimientos y el cuerpo de la presentación ha ido cambiando. Hoy te contamos qué detalles debes incluir a la hora de aplicar a un trabajo y cuáles son los que deberías eliminar para evitar fallar en una convocatoria laboral.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante varios años se mantuvo el concepto de que mientras más información tenga el curriculum, es mucho mejor. Sin embargo, esta ideología ha cambiado con el tiempo y los modelos de CV ya no son los mismos. El currículum es el primer paso que tienes que hacer para encontrar trabajo y posteriormente pasar a la fase de entrevistas. Por ello, debes tener una buena presentación y mostrar en ese documento la mejor versión de ti para lograr conseguir el puesto laboral al que estás aplicando.  

¿Qué información debería borrar de mi curriculum para encontrar trabajo? 

  1. Dirección completa: En la actualidad, colocar la dirección en la que vives ya no tiene mucha relevancia. Eso quiere decir como número de tu departamento o torre del condominio. En su lugar, puedes colocar solamente el distrito para que recursos humanos conozca el área en el que resides.  
  2. Premios, hobby o intereses no relacionados: Anteriormente, era común colocar información acerca de nuestros pasatiempos favoritos o los premios individuales que se habían logrado a pesar de que no tengan relevancia con el trabajo al que aplicas. Por ello, te recomendamos solamente colocar información relacionada al puesto.  
  3. El famoso “currrículum vitae”: Opta por una economía de palabras que tener un CV práctico y fácil de leer para el área de recursos humanos. Ten en cuenta que un documento con más de dos páginas es difícil de leer y muchas veces es descartado.  
  4. Exceso en el diseño: Colocar muchas imágenes, íconos, tipografías llamativas distraerá al reclutador. En su lugar, opta con un diseño tradicional, simple y sencillo.  
  5. Realizado un listado: En lugar de colocar párrafos extensos donde cuentas tu experiencia laboral previa, mejor será que enumeres o hagas un listado usando las viñetas resaltando las tareas o responsabilidades más importantes de tu experiencia laboral en anteriores empresas.   
  6. Trabajos de hace más de 10 años: A menos de que el puesto lo requiera, no te conviene en absoluto incluir trabajos que realizaste hace bastantes años. Esta información resulta ser irrelevante.  
  7. Habilidades básicas: Mencionar el conocimiento del manejo de aplicaciones como Microsoft Office resulta irrelevante porque hoy en día los reclutadores esperan que los candidatos ya sepan manejar esta herramienta y no hay motivo para mencionarlas en el curriculum. En su lugar, resalta otras habilidades que te ayuden a destacarte

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo