Cristina sin rollos

Lavarte los dientes ayuda a prevenir problemas cardíacos

2019-12-09 18:08:32
compartir
Foto 1 DE 1
Lavarte los dientes ayuda a prevenir problemas cardíacos
Evita sufrir problemas cardíacos con una buena higiene bucal (Foto: iStock)

La higiene es uno de los temas más importantes a tomar en cuenta si que queremos tener una vida saludable. Aunque no lo creas, el simple acto de lavarte los dientes puede ayudarte a prevenir no solo enfermedades bucales, sino también cardíacas, como lo ha revelado un reciente estudio científico. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a una investigación publicada en la revista ‘European Journal of Preventive Cardiology’, realizarse una limpieza dental tres veces al día reduce el riesgo de sufrir problemas de insuficiencia cardíaca. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a un total de más de 161 mil participantes, entre los 40 y 79 años, quienes se encontraban asegurados en el sistema de seguro de salud de Corea del Sur. 

Luego de ser sometidos a pruebas de rutina entre el 2003 y el 2004 -que ayudó a los científicos a recopilar información sobre altura, peso, estilo de vida, salud bucal y otras conductas de higiene- se concluyó que aquellos individuos que tienen una correcta higiene bucal y se cepillan los dientes, al menos tres veces al día, tienen un 12 % menos de probabilidades de sufrir problemas cardiacos después de 10 años. 

Según los investigadores, una mala higiene bucal provoca que aparezcan bacterias en la sangre, los cuales generan inflamaciones en el cuerpo. 

“Ciertamente es demasiado pronto para recomendar el cepillado de dientes para la prevención de la fibrilación auricular y la insuficiencia cardíaca congestiva. Si bien el papel de la inflamación en la aparición de enfermedades cardiovasculares es cada vez más evidente, se necesitan estudios de intervención para definir estrategias de importancia para la salud pública”, aseguran los expertos.

Lo recomendable es lavarse los dientes por lo menos tres veces al día después de cada comida. Empieza por incluir este hábito de limpieza en tu vida diaria y evitar sufrir en el futuro enfermedades cardíacas. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo