Cristina sin rollos

Lucir en forma sin dejar de beber es posible

2019-09-04 20:22:59
compartir
Foto 1 DE 1
Lucir en forma sin dejar de beber es posible
Lucir en forma sin dejar de beber es posible (Foto: iStock)

¿El alcohol engorda? Conforme vamos creciendo, empezamos a salir de fiesta con nuestros amigos y empezamos a tener gusto por un par de copas ocasionalmente. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, con la llegada de la juventud, también queremos lucir esbeltas y con una figura de infarto, por lo que empezamos a controlar mejor los niveles de alcohol que ingerimos ya que muchas veces escuchamos que las bebidas alcohólicas engorda. 

Aunque no lo creas, esta afirmación solo se trataría de un mito y un estudio científico lo ha demostrado. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de California en Berkeley, menos del 5% del alcohol que bebemos se convierte en grasa. 

Según explicaron los investigadores, el alcohol que consumimos ingresa a nuestro organismo y se almacena como una sustancia conocida como acetato, por lo que la idea que señala que los índices de grasa se incrementan con su ingesta es errónea. 

Al ingresar el acetato a nuestro organismo, se libera en la sangre y empieza a influir en las proteínas y carbohidratos que se almacenan en fluidos sanguíneos. 

De acuerdo con otro estudio realizado por los expertos de Cambridge, el ingerir alcohol es parecido al consumo de carbohidratos, por lo que al beber bebidas alcohólicas, incrementamos nuestros índices de energía.

¡Ojo! Ten en cuenta que solo podremos disfrutar de los beneficios del alcohol y siempre cuando lo consumamos de forma ocasional y moderada. Abusar de él sí ocasionará un aumento en la masa corporal y el incremento del peso. 

Así que ¡disfruta tranquila de una noche de amigas, pero sin excederte!  
 

Comentarios

949100636

949100636