Cristina sin rollos

¿Sabías que madrugar es malo para la salud?

2020-01-07 16:22:54
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que madrugar es malo para la salud?
Madrugar sería perjudicial para la salud (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que les cuesta madrugar y prefieren quedarse unos minutos más en la cama? Aunque no lo creas, esta condición que parece de alguien perezoso, es beneficiosa para la salud, según lo reveló un reciente estudio científico. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Westminster en Reino Unido, las personas que se levantan temprano suelen presentar problemas de estrés, debido a que presentan mayores índices de cortisol, hormona que provoca este mal. Además, los madrugadores también tienden a sufrir dolores de cabeza, musculares, resfriados y mal humor. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encargados del estudio analizaron a 42 individuos, quienes tenían como rutina levantarse de la cama entre las 5:22 y 7:21 de la mañana. Cada dos días, los científicos tomaron muestras de saliva de los participantes cada ocho horas durante 10 semanas para ver los efectos que esto provocaba en su salud. 

Según arrojaron los resultados, las personas que suelen levantarse temprano presentan más problemas de salud que aquellos que no, porque tienen menos horas de sueño y el  organismo no recupera las energías que perdió durante el día. 

“Hasta el momento, despertarse temprano se asociaba a una mayor concentración, y una mayor actividad, pero también a experimentar más problemas durante todo el día, así como niveles más altos de ira y menos energía al final del día. Por otro lado, las personas que se levantan tarde se asocian a un comportamiento más lento y menos ocupado”, añade Ángela Clow, la directora del equipo de investigadores. 

Aunque el estudio demuestra que madrugar puede provocar problemas de salud, ello no quiere decir que debas de desentenderte de tus responsabilidades diarias.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo