Cristina sin rollos

¡Masticar chicle mientras caminas es la clave para adelgazar!

2019-10-29 17:16:32
compartir
Foto 1 DE 1
¡Masticar chicle mientras caminas es la clave para adelgazar!
¡Masticar chicle mientras caminas es la clave para adelgazar! (Foto: IStock)

Aunque suene difícil de creer, el masticar chicle puede ser una de las claves para lograr deshacernos de esos rollitos que se forman en el abdomen por el exceso de grasa, como lo ha confirmado un reciente estudio científico. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un informe publicado por el ‘Journal of Physical Therapy Science’, el caminar y masticar chicle a la vez nos ayuda a bajar de peso porque el realizar las dos actividades al mismo tiempo genera que el cuerpo emplee más energía. 

Según reveló el estudio, el movimiento de los músculos de la boca y el caminar ocasiona que el cuerpo realice un esfuerzo extra, por lo que, mientras más largo es el camino, más calorías quemarás a medida que avances el trayecto a tu destino. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a más de 4 decenas de participantes divididos en dos grupos. El primer grupo fue sometido a una prueba donde todos los integrantes tuvieron que caminar por 15 minutos mientras masticaban chicle, mientras que el segundo tuvo que realizar el mismo ejercicio, pero en reemplazo de la goma de mascar a ellos se les suministró un polvo con los ingredientes que contiene el chicle. 

Los resultados arrojaron que aquellos que masticaron chicle a medida que caminaban tenían un ritmo cardíaco mucho más alto, en comparación con el otro grupo, por lo que, el esfuerzo que realizaron durante el ejercicio fue mayor. 

Así que ya sabes, empieza a masticar chicle mientras caminas, pero sin excederte, recuerda que la goma de mascar no deja de ser un dulce con muchas calorías. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo